Reborn expertos en el cuidado de la piel
Tips para eliminar las ojeras
27 diciembre, 2017
medicina regenerativa en Cancún
Mejora el tono de elasticidad de la piel
9 enero, 2018
Reborn Cancún realiza cirugía plástica

Una enfermedad vascular se caracteriza por ser un trastorno que afecta a las arterias o las venas, en la mayoría de los casos estas enfermedades vasculares afectan el flujo sanguíneo, esto puede deberse por el bloqueo o debilitamiento de los vasos sanguíneos, incluso puede deberse al daño de las válvulas que se encuentran en las venas.  

Las enfermedades vasculares son causadas por la arterioesclerosis, esto se produce por un aumento en el grosor de la capa interna de las arterias; las partes del cuerpo que suelen verse afectadas por esta enfermedad presentan una serie de riesgos en los órganos y las estructuras corporales, entre los que se abarca el empeoramiento de sus funciones, lesiones de los tejidos e incluso la muerte del mismo.  

Existen diversas causas que originan los distintos tipos de trastornos y enfermedades vasculares, entre las principales causas de enfermedad se encuentran:

  • La enfermedad de las arterias coronarias (infarto)
  • La enfermedad cerebrovascular (ACV)
  • La enfermedad arterial periférica (pérdida del miembro o del uso de las extremidades)

Los trastornos y enfermedades vasculares pueden encontrarse asociados con una misma causa, que es la aterosclerosis.

Los síntomas que se presentan en las enfermedades vasculares cambian de acuerdo al lugar donde se presente la enfermedad vascular en el organismo. Sin embargo los órganos cuyas arterias sufren con más frecuencia una enfermedad vascular son:

  • Corazón, conocida como la enfermedad cardiovascular

Cuando la enfermedad afecta directamente al corazón se pueden presentar un intenso y opresivo dolor torácico, en relación con el esfuerzo físico o dificultad para respirar. En casos más graves el dolor puede volverse insoportable y volverse un grave peligro para la vida.

  • Cerebro, conocida como la enfermedad cerebrovascular

Cuando la enfermedad vascular se presenta en el cerebro, ocasiona una parálisis o pérdida de alguna de las funciones del cuerpo como puede ser en la cara, brazos o piernas, incluso pueden presentarse problemas para hablar y comprender.

  • Extremidades inferiores, conocida como la enfermedad vascular periférica

Cuando la enfermedad se presenta en las piernas, la arterioesclerosis puede producir dolores como calambres en los músculos durante la realización de algún esfuerzo físico, dependiendo del dolor que se presente será la gravedad de la obstrucción.

La arterioesclerosis puede iniciarse a los veinte años, y aumentar a medida que la edad avanza

A pesar de que se desconoce la causa exacta de la arterioesclerosis, se conocen algunos factores que son de riesgo, ya que aceleran el desarrollo de la enfermedad:

  • Tabaco
  • Antecedentes familiares con enfermedades vasculares
  • Sobrepeso
  • Mala alimentación
  • Falta de ejercicio
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Altos niveles de colesterol en la sangre
  • Estrés

Sí descubres síntomas que te indiquen que padezcas de alguna enfermedad vascular o que estés en riesgo de padecerla, lo mejor es acudir con un especialista, ya sea para reducir el riesgo o para tratar apropiadamente la enfermedad con medicina regenerativa. Por lo regular el tratamiento suele ser breve, y previene que las enfermedades sigan desarrollándose, sin embargo lo principal es tener un diagnóstico médico y la valoración de un especialista.

Reborn Cancún, especialistas en medicina regenerativa, cirugía plástica  y cuidado de la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Español